¿Cómo mantener la plata reluciente?
Como ya les contamos en el blog anterior la plata puede tender a negrearse. Es por eso que les daremos algunos tips para poder mantenerla limpia, ya que uno de los grandes beneficios de este metal noble es que a pesar de que pueda ensuciarse, es muy fácil de limpiar y vuelve a quedar de la misma tonalidad que su primer día.
Como primer consejo, lo ideal sería que sus joyas fueran guardadas cada una individualmente en distintos recipientes (bolsas de organza, bolsas ziploc pequeñas) para así evitar que puedan ensuciarse con mayor facilidad o que puedan rayarse entre ellas.
Como joyería recomendamos usar los productos que están hechos para limpiar plata, en nuestro caso recomendamos Silver. Su modo de uso es sencillo, efectivo y el limpiador tiene un largo tiempo de duración, ya que no tiene fecha de vencimiento. Y lo mejor es que puedes conseguirlo con nosotras, aquí en nuestro sitio web.
Una vez ya lo tengas, debes cortar el sello blanco que trae y te darás cuenta de que viene con un canastillo dentro. Inserta la joya dentro del canastillo y sumérgela en el líquido silver, dejándola dentro del recipiente entre 30 segundos y 1 minuto; según el nivel de suciedad que tiene la joya (pueden ir levantando el canastillo y viendo si ya volvió a su tonalidad normal). Ya pasado el tiempo y ya habiendo recuperado el brillo, debes enjuagarla con agua y secarla con servilletas o secador de pelo. La porosidad de la servilleta permite que puedas secar y a la vez adquirir más brillo.
Otro producto hecho para mantener la limpieza de tu joya son los paños de pulir, su método de uso es sumamente sencillo. Debes frotar la joya con el pañito pulidor para que así el polvo de pulir que tiene adherido la tela pueda abrillantar el metal.
Este producto lo deben usar y mantener siempre en seco.
Como ya les mencionamos, recomendamos y sugerimos a nuestras clientas que solo utilicen productos creados para la limpieza de la plata, que por supuesto, ambos limpiadores puedes encontrarlos con nosotras.